Ventajas del Césped Artificial
Analizaremos las ventajas del césped artificial seguidamente, como alternativa práctica y económica al natural
Ahorro de tiempo y dinero
Ahorro de tiempo y dinero, como ya sabemos el césped natural, necesita mucho tiempo y dedicación para que luzca verde y sano, en cambio, con el césped artificial no.
Estará perfecto en cualquier época del año con los mínimos cuidados y el mínimo coste.
Este no necesita apenas de cuidados, se mantiene verde los 365 días del año, no se necesitará realizar un gran desembolso en abonos y fertilizantes ya que no lo los necesita.
Se trata de un producto muy respetuoso con el medio ambiente, un aspecto muy valorado y a tener en cuenta para tomar cualquier decisión.
Tampoco deberás invertir en agua para regarlo, ni en tiempo para cortarlo.
Es la alternativa ideal para quienes tiene una vida ocupada sin tiempo para las tareas de jardín, pero quieren disfrutar de un jardín con un aspecto verde y fresco.
Comparando con el natural otras ventajas del césped artificial
Solamente un manguerazo de vez en cuando para mantenerlo limpio, eliminar el polvo y darle aspecto de frescura.
Tambien podemos cepillarlo para que no se quede chafado sobre todo en zonas de transito , pero todo ello sin que sea extrictamente necesario.
Nuestro césped artificial no se secara aunque no tengamos tiempo para él.
Otra de las ventajas del Cesped Artificial es la de ser la mejor opción para zonas de sombra
Es antialérgico, no tendremos el problema de las alergia en caso de padecerlas.
Son numerosos los problemas que plantea el césped natural en las zonas de sombra, hongos, encharcamientos, etc. todo ello hace que el césped no luzca bonito y homogéneo.
Otra ventaja a destacar es que es ideal para las zonas de paso, ya que no acusará como el natural el transito continuado.
Anteriormente se decía que podía provocar abrasiones si caías bruscamente sobre él, los materiales de fabricación eran mas duros
Pero con las nuevas mejoras en los materiales, el césped artificial ahora es suave y seguro para que los niños y mascotas jueguen en él.
Colocarlo en los alrededores de una piscina es una gran elección, ya que no se encharcara, ni se desgastará por el uso, es antideslizante.
Al césped artificial tampoco le afectan los productos químicos, por lo que podrá estar en contacto con el cloro, además no mancha
Al contrario que ocurre con el natural que acaba quemado por las salpicaduras del agua clorada de las piscinas.
También evitamos la posibilidad de que aparezcan plagas, por lo que ahorrarás en tiempo y dinero de productos para eliminarlas.
Mantenimiento del césped artificial
No necesita ni abonos ni recebos para mantenerse verde y sano.
Por el contrario con el césped natural, deberás invertir tiempo y dinero en semillas y recebos para que este tenga un aspecto verde y sano.
El césped natural requiere cada cierto tiempo de renovación de la tierra y la semilla, ya que envejece como cualquier planta y necesita reponerse para tener el aspecto deseable .
También tenemos como ventaja en cuanto al mantenimiento que no tendremos necesidad del uso de herbicidas.
Para prevenir las malas hierbas que casi siempre suelen creer entre el césped natural necesitamos utilizar herbicidas, esto con el césped artificial no sera necesario.
Para mantener nuestro césped artificial bastara como hemos mencionado anteriormente limpiar con la manguera y cepillar en todo caso.
Por otra parte, también se pueden adquirir r una gran cantidad de productos para limpiar y desinfectar , que además están aromatizados y proporcionan un olor fresco a tu jardín.
En cualquier época del año y en tiempo récord
Todos olvidamos el césped en invierno , dejamos de cuidarlo, de cortarlo , empieza amarillear y a tener mal aspecto.
Con nuestro césped artificial tendremos el césped verde sin esfuerzo aunque nos olvidemos de él
Otra ventaja relacionada con la estacionalidad en que no tendremos que esperar a la época adecuada para sembrar nuestro césped.
Podremos instalarlo cuando queramos sin tener en cuanta el aspecto climatológico.
Además nuestro césped artificial quedar instalado y perfecto en pocos días dependiendo de la superficie.
Y no tendremos que esperar a que crezca y se cubra de forma homogénea nuestro jardín.
Césped Artificial en cualquier espacio.
El césped artificial podemos instalarlo en cualquier tipo de terreno y de cualquier composición , suelos duros, blandos o pobres .
También podemos colocarlo sin necesidad de tener tierra debajo, por lo que resulta ideal para decorar terrazas, patios, porches , etc.
inconvenientes del Césped Artificial.
Como era previsible, a pesar de las múltiples ventajas del césped artificial que hemos referido también presenta algunos inconvenientes.
El primer inconveniente es que no se trata de una planta y por consiguiente no tendrá ni el olor ni la textura del césped vegetal.
Otro problema que puede plantear surge del drenaje en la instalación , sera necesario contar con algún sistema de drenaje antes de instalar el césped artificial.
Cuando llueve o regamos para limpiarlo el agua acumulada si no hay drenaje y tarda mucho en secarse puede llegar a estropear y pudrir la base donde se fijan las fibras.
Como Resumen
La infinidad de ventajas en todos los aspectos analizados y el gran ahorro económico, hacen que nuestro césped artificial sea la mejor opción para decorar su hogar.
A tener en cuenta a la hora de comprar
- Aspecto visual, aunque sobre decirlo, no vamos a comprar nada que no nos guste…
- Buscar siempre un aspecto natural. Podemos coger muestras y ponerlas en el lugar donde deseemos colocarlo, para ver el efecto.
- El tacto es muy importante; debe ser suave y no pinchar. Ha de recuperar de forma rápida su forma original. Si se queda aplastado no es bueno.
- Mirar la fibra. En la ficha técnica debe indicar que es de polietileno (PE) y la parte inferior polipropileno (PP)
- Protección UV (rayos Ultravioleta), si no la tienen perderán el color con el tiempo.
- Productos demasiado baratos no suelen dar buen resultado y posiblemente habrá que quitarlo en poco tiempo.
- Exigir garantia de 8-10 años.
Cómo instalar césped artificial
La situación más complicada sería sobre tierra o hierba, ya que sobre un solado sería más fácil de hacer.
- Preparar el terreno arrancando todas las malas hierbas y echar herbicida, para evitar que vuelvan a salir.
- Poner arena o grava necesaria para igualar el terreno
- Lograr superficie llana y que no queden agujeros bajo el césped
- Regamos en abundancia la superficie y se pasa el rodillo.
- Extender malla anti hierbas y se va fijando al suelo con clavos grandes cada metro.
- En los bordes la doblaremos y asegurarse de que queda bien sujeta.
- Es aconsejable solapar la malla entre sí.
- Extendemos los rollos de césped artificial y saneamos los bordes antes de unir las diferentes piezas de césped, para que queden perfectamente rectos.
- Unimos las piezas con una separación de medio centímetro y peinamos la zona. No debería apreciarse la unión entre ellas.
- Es hora de extender las bandas autoadhesivas encima de las uniones, para cortarlas a medida. Levantamos alternativamente cada una de las piezas y ponemos la banda entre ellas, quitando el plástico y pegándolas, con lo que quedarán perfectamente unidas.
En ocasionalia.es no somos jardineros, pero sí contamos con todo tipo de utensilios, herramientas y maquinaria que pueden ayudarle a cambiar y aprovechar todas estas ventajas del césped artificial.
Sin ningún compromiso podemos asesorarle del tipo más conveniente según su caso, los accesorios y herramientas que va a necesitar para su instalación y mantenimiento y como hacerlo, o darle consejos de qué, cómo y dónde obtener lo necesario, e incluso el soporte de un profesional.