Cerradura invisible electrónica para evitar robos
La cerradura invisible electrónica le ayudará a conseguir la seguridad que desea para su hogar de una forma realmente eficaz.
Para todos nosotros proteger nuestra casa y a los nuestros de cualquier intruso o peligro es prioritario.
Nos acordamos sobre todo cuando por desgracia ocurre algún incidente en nuestro entorno, no debemos esperar , debemos ser más previsores.
No debemos escatimar esfuerzos y medios para lograr la mejor seguridad en nuestro hogar.
Instalar una cerradura invisible electrónica en nuestra puerta principal va a contribuir mucho a lograr nuestro objetivo.
Cerradura invisible para mayor seguridad
Una cerradura invisible electrónica permite evitar robos cuando nos ausentamos de nuestra vivienda.
El concepto de cerradura electrónica ha de considerarse un complemento de seguridad.
Reforzar la seguridad del hogar es algo prioritario, los robos en hogares están a la orden del día
Cuantos más problemas y más dificultades pongamos a los ladrones mas protegidos estaremos y menos posibilidades tendrán de entrar en nuestra casa.
En estos momentos, existen cerraduras con sistemas antibumping, que asegurarán una resistencia mayor a la apertura de la puerta principal.
Pero no debemos de olvidar que los ladrones, en un minuto, puede usar el método bumping (técnica para abrir cerraduras sin forzarlas) para abrir el 90% de las cerraduras instaladas en casa.
Una cerradura invisible electrónica puede aportarnos muy diversas ventajas.
La cerradura invisible es muy fácil de instalar, ya que no precisa de acceso exterior con llave. Únicamente se deberán de atornillar, en el caso de que sea necesario, los diferentes elementos en puerta y marco.
La discreción
Aparentemente nada hace indicar que hay una cerradura en su puerta, lo que supondrá una sorpresa a los posibles ladrones.
Sin duda, es un gran beneficio de una cerradura electrónica esta característica.
En el caso de que pierdas uno de los mandos con los que accionar este dispositivo, podrás reprogramarlos y asignarles un nuevo código, lo que inhabilitará la llave extraviada.
El código encriptado cambia tras cada apertura o cierre, por lo que las llaves no podrán copiarse tan fácilmente. También por medio de su indicador de batería, además, sabrás cuándo tienes que cambiarlas.
Igualmente, tendrás la oportunidad de usar más de una en una misma puerta y enlazarlas para utilizar un único mando. Todo para aumentar la seguridad de su vivienda.
Cerradura invisible electrónica. Ejemplo de Montaje
La cerradura suele venir con una placa con un pegamento muy fuerte y una pestillera, que será donde encaje el cierre y que evitará la apertura de la puerta.
Antes de empezar a fijar la cerradura a la puerta, comprobaremos que tiene puesta las pilas, que han de ser alcalinas.
Algunos modelos traen tomas de alimentación externa, si no queremos utilizar pilas.
Aclarar que en caso de agotarse las pilas, siempre podremos abrir, ya que la última operación disponible (aún con pilas agotadas) será la de apertura.
Quitamos la pegatina, y pegamos la cerradura a la puerta por dentro.
La pestillera
Tiene 2 funciones, para puertas con diferentes ángulos de anclaje.
Una cerradura invisible electrónica tiene un mando a distancia para su funcionamiento, suele venir un juego de tres.
Aunque también se pueden adquirir por separado tantos como necesitemos.
En caso de pérdida de un mando, cambiaríamos la codificación de la cerradura y volveríamos a enlazar los mandos en nuestro poder.
Evitamos así que se pueda utilizar mando que se ha perdido y que queda fuera de nuestro control.
Por supuesto también evitamos las molestias de tener que cambiar la cerradura .
Son muy útiles cuando hay niños pequeños o personas mayores con problemas y queremos evitar que salgan sin nuestra supervisión.
Si se ha cerrado con el mando y alguien la abre desde dentro con la mano suena una alarma que nos avisará que alguien quiere salir con una sirena de alarma.
Esto constituye un sistema de seguridad a nivel interno, para evitar salidas no deseadas.
También si se golpea la puerta, se disparará la alarma, lo que evitará intentos de intrusión agresivos.
En el mercado nos encontramos con todo tipo de cerraduras electrónicas, incluso modelos que se manejan desde el smartphone.
Alarma interior
Otra característica interesante es que incorporan alarmas que se activan tanto desde el interior (al intentar salir) como cuando se somete a la puerta a forzados excesivos.
Algunos modelos permiten apertura interior electrónica simplemente pulsando un botón.
Se activará un motor eléctrico que moverá los émbolos y abrirá la puerta automáticamente, sin tener que hacer presión.
Es aconsejable utilizar las cerraduras electrónicas como una segunda medida de seguridad
Aunque es poco probable que nos sigan para copiar la frecuencia de apertura, estaremos más seguros si se utiliza en combinación con otra.
Existen muchos modelos de cerradura invisible electrónica.
Encontramos modelos de diferentes colores, normalmente plateado, pero también hay modelos dorados o blancos.
El sistema de cierre
Puede ser un sistema de petaca o un bulón vertical, que atraviesa una placa con bloqueo vertical doble o triple.
El nº de mandos también es variable, según marcas y modelos, que pueden ir desde 3 o 4 más algún accesorio, aunque siempre es posible comprar más de forma opcional.
Otros modelos traen una batería de reserva, que entrarían a funcionar si la principal se agota o tuviese algún mal funcionamiento.
Si nuestro modelo soporta el concepto de mando universal (que se puede habilitar o no en la cerradura) podemos utilizarlo para abrir cualquier cerradura, por supuesto sabiendo el código.
Funciona con un teclado numérico en el que teclearíamos la clave de apertura y no necesitaríamos utilizar ninguno de los mandos programados de uso habitual.
La función de este mando sería para usos puntuales. Por ejemplo para permitir acceso a un portero de la comunidad y podríamos darle permiso de entrada facilitándole el código.
Después sólo tendríamos que volver a cambiarlo para impedir la entrada a cualquiera que conozca el anterior.
En ocasionalia.es te podemos asesorar en este tema, ya que disponemos de los mejores modelos del mercado al mejor precio y te lo enviamos con un coste muy reducido.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier consulta.
Recuerde que en ocasionalia.es los portes no son un problema. Tenemos las mejores tarifas del mercado.
Hemos llegado a acuerdos con compañías de transporte que no ofrecen tarifas muy bajas y queremos que Ud. se beneficie directamente de ellas.